CONTADOR DE VISITAS

Es demaciado largo entonces...

jueves, 8 de abril de 2010

GENERAL BELGRANO

RESEÑA HISTORICA
          
  El Río Salado (conocido en la antigüedad con el nombre pampa de “Tubicha Mini”, denominación de grande chico, por los periodos cíclicos de sequías e inundaciones), fue línea frontera entre las poblaciones del indio y la naciente civilización.
Durante el siglo XIX. A partir del año 1769 se instala en la zona un Regimiento de Blandengues, destacándose en la lucha contra el indio, Don  Federico Rauch y Don Juan Manuel de Rosas, quien, con sus Colorados de Monte supo cabalgar y vivir en su destacamento de Los Cerrillos.

              General Belgrano, por sus recursos naturales y bellezas particulares, constituye en el presente una de las ofertas de miniturismo más importantes de la Provincia de Buenos Aires.
A 4 km del centro de la ciudad se localiza el área que concentra los mejores recursos y equipamientos.            
A mitad de ambos sectores se ubica el camping Municipal que posee una rica masa  forestal con muchos ejemplares y especies de vieja data (sauces, palmeras, eucaliptos, álamos y pinos), con áreas de estacionamientos, asadores, proveeduría, restaurante, dos baterías de vestuarios, administración, energía eléctrica, servicio de vigilancia, cuadrilla de limpieza y todo lo necesario para el turista.
Dada sus caracteristicas cíclicas el Río Salado, produjo en el pasado extensas inundaciones, a lo largo de toda su cuenca, provocando importantes deterioros en la actividad tanto agropecuaria como turística, motivo por el cual el Poder Ejecutivo y el Municipio de General Belgrano se abocaron a la tarea de resolverlo, concentrando la construcción de un emprendimiento que cambio el curso del río, con el fin de evitar inundaciones que afectaban la ciudad y particularmente el área que se corresponde con espacio de mayor riqueza ambiental y recreación.

Una altenativa muy interesante es la que propicia una visita a la segunda reserva forestal provincial ubicada en La Colonia El Salado, ex Establecimiento de Campo Santa Narcisa, donde un magnifico bosque de más de 23 hectáreas, con añosos robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas centenarias lo convierten en un paseo codiciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibi y Envair Dinero

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail